CARGADOR COCHE ELÉCTRICO

  Monta suministra el software administrativo y los sistemas de pago para los cargadores de vehículos eléctricos de una amplia gama de empresas. Por ello, sus puntos de carga físicos varían de una ubicación a otra. Los puntos de carga montados en la pared y de tipo bolardo son los más utilizados en la carga en destino, ya que suelen consumir menos energía y ocupan menos espacio en los aparcamientos existentes.

  Dondequiera que se encuentre en el Reino Unido, puede localizar puntos de carga de destino de forma rápida y sencilla con la aplicación Zapmap y el mapa de escritorio, que le permiten ver el estado de disponibilidad en vivo de más del 75 % de estos puntos de carga, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  También puede utilizar el control deslizante "Tipo de potencia" para refinar aún más su búsqueda. Esto le permite filtrar por cargadores con una potencia nominal más baja, que normalmente encontrará en destinos como supermercados y centros de jardinería.

  Selecciona Zap-Pay en el filtro de “Pago” para encontrar los puntos de recarga donde puedes utilizarlo y disfrutar pagando de forma rápida y sencilla tu sesión de recarga. También puedes utilizar Apple Pay o Google Pay.

  Recuerde consultar las limitaciones y restricciones de estacionamiento. Muchos estacionamientos cobran una tarifa por estacionar, además del costo de carga del vehículo eléctrico, y le enviarán multas si permanece más tiempo del permitido.

  También vale la pena recordar que algunos puntos de carga de destino son gratuitos, como los que se ofrecen a los huéspedes del hotel. Puedes encontrarlos en Zapmap filtrando los puntos de carga de vehículos eléctricos gratuitos en "Pago".

  En general, es de buena educación mover el vehículo del área de carga una vez finalizada la sesión de carga para que otros conductores puedan acceder a él, especialmente si ya están esperando para cargar.

  Tal vez valga la pena pensar en un punto de carga como un centro comunitario en lugar de un espacio de estacionamiento personal. Por ejemplo, algunos conductores de vehículos eléctricos ayudan a otros a saber cuándo estará disponible el punto de carga dejando una nota en el parabrisas indicando la hora prevista de salida.

  Las colas en los puntos de recarga de destino suelen ser menos habituales que en los puntos de recarga en ruta, donde la potencia es mayor y la rotación de visitantes es más frecuente. Aun así, una vez que hayas recargado, es hora de desconectarte y seguir adelante. Recomendamos a los usuarios de Zapmap que paguen la recarga a través de Zap-Pay, para que puedas consultar el estado de tu recarga en cualquier momento en la aplicación Zapmap.

  No olvides empacar tu cable de carga si has usado el tuyo, y si ves a otro conductor de vehículo eléctrico teniendo dificultades para enchufarlo, siempre es bueno brindar una mano o transmitir tu experiencia de carga.

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  En 2020, el mercado de vehículos eléctricos se reparte hoy equitativamente entre dos tecnologías principales: los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Se espera que ambas tecnologías crezcan rápidamente en los próximos años, y se espera que el crecimiento de los BEV aumente su participación hasta el 60% de la producción total de vehículos eléctricos en 2025, y alrededor del 40% en el caso de los PHEV.

  Los vehículos eléctricos de batería son vehículos eléctricos propulsados ​​por un motor eléctrico que extrae corriente de un sistema de almacenamiento de energía de batería incorporado. Los vehículos eléctricos de batería también se denominan "vehículos 100 % eléctricos" o "vehículos totalmente eléctricos", porque funcionan únicamente con energía eléctrica almacenada. No tienen un motor de combustión interna (ICE) como respaldo en caso de que la batería se descargue por completo.

  Un vehículo eléctrico híbrido enchufable es un vehículo eléctrico que puede funcionar con dos fuentes de energía: una batería que se puede recargar enchufándola a una fuente externa de energía eléctrica y un motor diésel o de gasolina.

  La capacidad de la batería de un vehículo eléctrico híbrido enchufable es significativamente menor que la de un vehículo 100% eléctrico. Un PHEV puede recorrer, con la energía de su batería, una media de entre 30 y 50 km. Después, el motor de gasolina o diésel toma el relevo.

  Los PHEV se consideran una tecnología “de transición”. De hecho, con el desarrollo de infraestructuras eléctricas de carga rápida, el aumento de la capacidad de las baterías a bordo y los requisitos de regulación gubernamental, se espera que la tecnología BEV (100% eléctrica) crezca más rápido.

  Los vehículos eléctricos híbridos son vehículos con motor de combustión interna equipados con una pequeña batería que se puede recargar recuperando la energía de frenado, pero no enchufándola a una fuente de electricidad externa. Estos vehículos no son de emisiones cero ni bajas, pero proporcionan una reducción adicional de CO2 en comparación con los vehículos con motor de combustión interna convencionales.

  Un vehículo de pila de combustible es un vehículo eléctrico que funciona con electricidad producida por una pila de combustible en lugar de con electricidad almacenada en una batería eléctrica. La pila de combustible produce electricidad utilizando oxígeno e hidrógeno como fuentes primarias.

  El FCEV aún no tiene la madurez de otras tecnologías de vehículos eléctricos, como BEV y PHEV, y actualmente solo tiene una pequeña participación (<1%) en términos de producción de EV.

Cargador De Coche Eléctrico

  El frenado regenerativo es un mecanismo de recuperación de energía, en el que el motor eléctrico actúa como generador durante el frenado y la energía generada se utiliza para cargar la batería. Esta tecnología se puede utilizar en vehículos eléctricos, como los HEV, los BEV y los PHEV.

  Algunos fabricantes de automóviles ofrecen modelos de vehículos eléctricos con células fotovoltaicas integradas en el techo del vehículo. La energía producida a bordo no es suficiente para cargar la batería eléctrica, pero se puede utilizar para alimentar algunas cargas auxiliares.

  Un vehículo eléctrico (automóvil eléctrico) es un vehículo propulsado por un motor eléctrico que utiliza energía almacenada en baterías recargables. Los vehículos eléctricos están equipados con una o más entradas de carga y un cargador integrado que convierte la corriente alterna en corriente continua para que pueda almacenarse en la batería. Un controlador integrado garantiza el rendimiento del vehículo eléctrico.

  Los coches eléctricos suelen estar equipados con un sistema de almacenamiento de energía mediante una batería de iones de litio. La batería suele tener un rango de potencia de entre 5 y 100 kWh y funciona a niveles de tensión de entre 300 y 800 V.

  La vida útil de la batería depende del uso del vehículo y del tipo de carga. Normalmente, el conjunto de baterías dura más de 10 años. Sin embargo, si se utiliza la carga rápida de CC con frecuencia (más de 3 veces al mes), la capacidad, el rendimiento y la vida útil de la batería se reducen.

  Los vehículos eléctricos incluyen un cargador integrado que convierte la corriente alterna en corriente continua para cargar la batería. La capacidad de carga del cargador integrado está limitada a 22 kW de corriente alterna. En el caso de la carga rápida de corriente continua (consulte el modo de carga 4), se omite el cargador integrado y la corriente continua se suministra directamente a la batería.

  Un vehículo eléctrico tiene al menos un puerto de entrada de carga de CA. Los autos eléctricos pueden tener una segunda entrada de carga de CC para una carga rápida (modo 4). La entrada de carga de CC puede ser opcional o no, según los modelos de autos o los países. Además, algunos modelos ofrecen un solo puerto para carga de CA y CC.

  El conector J1772 se identifica fácilmente por sus tres pines grandes (similares a los de las tomas de corriente domésticas) y dos pines más pequeños para la conexión del coche. Los tres pines anchos son para fase, neutro y tierra, mientras que los dos pines pequeños se utilizan para la comunicación entre el cargador y el coche eléctrico (interfaz piloto).

  Puede entregar entre 3 y 7,4 kW y admite únicamente monofásica con una corriente máxima de 32 A. Incluye una protección extra para bloquear el conector durante la carga, con el fin de evitar la desconexión por parte de un tercero.

  Este tipo de conector está homologado según la normativa europea. El conector destaca por un diseño singular, redondeado pero con un borde plano en la parte superior. Su distribución de pines es similar al tipo 1, pero incluye dos pines más, correspondientes a las dos fases extra necesarias para la carga trifásica.

  CHAdeMO es la contracción de “Charge Move”, pero el acrónimo también está presente en la frase japonesa: “O cha demo ikaga desuka”, que se traduce como “Tomarás el té mientras el coche se carga”. Esta frase representa la voluntad de la asociación formada por Toyota, Mitsubishi y Nissan, entre otros: la carga rápida con corriente continua. Por lo tanto, los fabricantes de vehículos pueden instalarla como una segunda toma de corriente junto a una toma de carga de corriente alterna.

  El CCS Combo 1 se basa en el conector J1772 Tipo 1, al que se le han añadido dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  El CCS Combo 2 se basa en el conector tipo 2, al que se le añaden dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  disparo del disyuntor: dado que la toma de recarga utilizada comparte el mismo circuito de salida del cuadro eléctrico que otras tomas de corriente, si la suma del consumo de energía excede el límite de protección (generalmente 16 A), el disyuntor se disparará, interrumpiendo la carga del vehículo.

  El modo de carga 2 es un método de conexión de un VE a una toma de corriente estándar, con una función de piloto de control y un sistema de protección personal contra descargas eléctricas, integrado en el cable de conexión, entre el enchufe estándar y el VE.

  Los valores nominales de corriente y tensión no deben superar los 32 A y 250 V CA en una instalación monofásica y los 32 A y 480 V CA en una instalación trifásica, según se define en la norma IEC 61851-1.

Breeui

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